¡Hola a tod@s!
Esta semana ha sido diferente en la clase extraescolar de programación con Scratch. Y os preguntareis, ¿por qué ha sido distinta?
Por un lado marcamos la diferencia programando con Lego Mindstorms, introduciendo a nuestros alumnos y alumnas del colegio Montpellier en la robótica. Y por otra parte, y la más especial, la clase del profe-alumno. Uno de nuestros alumnos ha tenido la suerte de poder hacer su clase como profesor.
Hemos podido verlo explicando a sus compañeros como debían plantear el ejercicio para conseguir que los robots andasen hacia delante, mediando en los grupos de trabajo, contestando a las dudas de los alumnos y alumnas y por supuesto demostrando su gran capacidad de aprendizaje y sabiduría a cerca de la robótica y la programación en general.
El resto del alumnado se sentían raros al principio, porque el protagonismo lo tuviese uno de ellos. Pero creo que les ha ayudado a ver como cualquiera de ellos puede ser capaz de demostrar sus conocimientos ante sus iguales y así también favorecer a hablar en público.
Hemos tenido todos una agradable experiencia esta semana y deseando que llegue la semana que viene para la programación con Lego Mindstorms.
¡Aquí os dejamos una foto de grupo que seguro os gusta ver!
Melissa Matas
Profesora de programación con Scratch en Colegio Montpellier.