Feliz año navegantes! Espero que aún sigan tod@s al otro lado dela pantalla, a ver que mire… sí! Os veo!
Estábamos deseando ya llegar de las vacaciones para ponernos a programar con Scratch en el colegio Monte Tabor, que vacaciones tan largas!
Como han sido muy largas antes de avanzar en nuestro camino debemos recordar todo lo aprendido anteriormente, porque con tantos juegos y risas seguro que algunos conceptos los tenemos guardados justo al final de nuestra memoria.
Lo primero en recordar han sido esas normas de clase que nos ayudan día a día a que la clase se desarrolle de una manera correcta y nos respetemos los unos a los otros, no levantarse en clase, levantar la mano para hablar, respetar el material con el que trabajamos… Entre todos volvimos a hacer ese listado que ya nos comprometimos a cumplir a principio de curso.
Y después de tanta norma… nos zambullimos en la programación de lleno. Hemos desarrollado un juego por todos conocidos, el Pong, seguro que alguna vez habéis jugado! Pues por primera vez hemos creado un juego para 2 jugadores, ya podemos hacer torneos! A través del Pongo hemos recordado conceptos de movimiento, control, apariencia, etc. y además hemos aprendido que en programación para llegar al mismo objetivo podemos programar de diferentes formas… Ya no tenemos límites!!
Mientras jugáis con el Pong yo preparo la sorpresa de la semana que viene… qué será??
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.