Hello friends!! Ya estamos por aquí de nuevo, después de una semana muy intensa en el colegio Monte Tabor programando como locos, y es que esta semana ha sido muy especial.
Después de varias semanas tomando contacto y aprendiendo muchas cosas sobre Scratch y programación, ha llegado el momento de poner en práctica todos esos conocimientos que hemos acumulado y dar rienda suelta a nuestra imaginación, creatividad y programación se dan la mano para que nuestros pequeños programadores creen sus propios proyectos.
Por supuesto todos los proyectos tenían que cumplir varias características, utilizar sensores, hacer al menos un cambio de fondo, que la menos un objeto hiciera algún cambio de disfraz y que apareciera un variable. Algunos han hecho un juego, otros un cuento, otros una película, incluso un anuncio!!
Han estado toda la semana súper concentrados diseñando su proyecto y programando y… han salido obras de arte!! Las hay muy divertidas, coloridas, con sonido, con animales, personas… la originalidad le sale por los poros a nuestros programadores!
La semana que viene comenzaremos una nueva aventura…
Reyes G. C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.