Esta semana en nuestra clase extraescolar de programación con Scratch los alumnos del colegio Brains han realizado otro juego utilizando los sensores con Scratch.
El videojuego que han realizado ha sido el fruit ninja, un videojuego creado para jugar a través de los móviles y de las tablets ya que el jugador tiene el objetivo de cortar la fruta deslizando los dedos por la pantalla. Es un videojuego de habilidad y de rapidez para obtener la puntuación máxima.
Después de hablarles sobre el videojuego, empezamos a trabajar en lo que seria el desarrollo del juego, los objetos que tenían que dibujar, los fondos, etc…
Una vez que los alumnos terminaron de dibujar y de diseñar el videojuego empezamos con la programación. Para ello aplicaron sus conocimientos sobre los sensores que trabajaron la semana pasada. En nuestra versión el jugador corta la fruta moviendo las manos, ya que gracias a la webcam reconoce el movimiento del jugador y pasa a ser interactivo.
Cuando el videojuego estuvo terminado los alumnos pudieron divertirse jugando al fruit ninja y además recibieron la visita de sus padres y madres a los que mostraron sus avances con diferentes videojuegos, compartiendo así sus experiencias y los conocimientos adquiridos durante el curso.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación con Scratch.