Esta semana los alumnos de las clases extraescolares de programación del Colegio Brains han aprendido a utilizar los sensores con scratch.
Fue una clase muy divertida, donde realizaron dos videojuegos. El primer juego que realizamos consistía en conocer el funcionamiento de los sensores mediante la webcam. Al conectarla al ordenador los alumnos pasaron a estar dentro de scratch y cada vez que se movían nuestro personaje lo hacia también.
Después los alumnos realizaron ellos solos un videojuego aplicando los conocimientos adquiridos sobre los sensores en scratch. Un alumno realizó un videojuego que consistía en pinchar globos con las manos, otra de las alumnas creo una alfombra mágica para subirse encima y volar entre las nubes.
Este mes lo vamos a dedicar a conocer los sensores con scratch y a perfeccionar su conocimiento sobre las variables, los clones y las coordenadas.
Por último tengo que dar las gracias a mis alumnas las cuales me dieron una gran sorpresa al regalarme unos peluches por mi cumpleaños además de una tarjeta preciosa.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación con Scratch.