¡Feliz comienzo de semana en nuestra clase extraescolar de programación con Scratch!
Hoy hemos estado en el Colegio Arturo Soria y en nuestras clase de programación con Scratch, hemos incluido una novedad, ¡programaremos Scratch con Sensores!
Así que después de mostrarles a mis alumnos las webcams y micrófonos que íbamos a utilizar, hemos comenzado a pensar cómo queríamos que fuese nuestro videojuego de scratch+sensores. Han salido muchas ideas originales que he ido apuntando en la pizarra. Después entre todos hemos empezado a programar un juego por equipos, en el que cada uno ha elegido un animal y lo han programado para que cambiara el disfraz. De esta manera, se veía muy bien el movimiento del anima. Después de eso hemos hecho carreras entre todos los equipos y le hemos puesto variaciones al videojuego para que estuviera más completo.
En la segunda parte de la clase, hemos hecho un ejercicio que sólo incluyera el micrófono para que vieran lo que se puede hacer con él. Se trataba de un personaje que debía ir saltando según fuera aumentando o disminuyendo el audio.
La clase de hoy ha salido estupenda. Les encanta innovar en cuanto a tecnologías y lo beneficioso de este proyecto es que Conmasfuturo les puede dar esa oportunidad. Además, hay que destacar que los alumnos de este colegio son los que mejor trabajan en equipo, ya que se apoyan entre todos y hacen asambleas cuando no están de acuerdo.
Susana Arab
Profesora de extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Arturo Soria