¡Hola a tod@s!
Esta semana, la clase extraescolar de programación con Scratch se ha convertido en programación de robótica con LegoMindstorms gracias a ConMásFuturo.
Nunca habían utilizado esta herramienta, y la ilusión y ganas de aprenderla ha sido tremenda. En la primera sesión de la semana hemos utilizado el sensor de color para que el robot los reconociese. Tenían tal atención en la explicación, que ninguno de ellos ha tenido ningún problema para conseguirlo. A pesar de no haber utilizado este entorno anteriormente, han desarrollado su proyecto perfectamente.
Una vez terminado el reconocimiento de colores, han jugado con el bloque de lego a escuchar al robot identificándolos y dando las gracias con cada uno.
En la segunda sesión de la semana, hemos hecho carreras con LegoMindstorms. En primer lugar, hemos programado todos los robots y una vez finalizada esta parte… ¡Comenzamos las carreras!
Los chicos se han divertido muchísimo con esta parte, han montado circuitos con sillas por donde tenía que pasar el robot, han hecho carreras partiendo todos de la misma línea…
La experiencia con los alumnos del Aristos ha sido espléndida y la ilusión y ganas que han mostrado es impresionante.
¡Muchas gracias por motivaros tanto con la extraescolar y tener tantas ganas de seguir aprendiendo!
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Aristos.