¡Hola a tod@s!
Esta semana la clase extraescolar de programación en el Colegio Aristos, vuelve a ser de nuestro querido Scratch.
Como contamos, la semana pasada estuvimos trabajando con AppInventor, y a pesar de gustarle muchísimo hacer su propia aplicación de móvil, los chicos del Aristos echaban de menos Scratch. ¿Y por qué? Porque la autonomía programadora que pueden tener con esta herramienta a día de hoy, no la pueden tener con otra.
Y aprovechando los conocimientos que ya tienen nuestros alumnos y sabiendo que la creatividad y la imaginación los caracteriza…que mejor que hacer una ¡historia interactiva personal!
La historia interactiva con Scratch trata de diferentes personajes que van dándote diferentes opciones de juego y a su vez distintos cambios de escenario. De este modo, aunque todos seguimos un mismo hilo temático, cada uno podrá poner las opciones que más les interesen. Nos encontramos videojuegos de zombies, de fútbol, de baile… cada uno podrá expresar lo que más le gusta y darle vida programando con Scratch.
Hasta la semana que viene no tendremos la presentación final del videojuego, pero aseguro que los trabajos de esta semana han sido muy buenos e interesantes.
Finalmente, esta semana me tengo que despedir con una frase de un niño del colegio Aristos, tan simple y grande como: ¿Nos puedes mandar deberes de esta asignatura? No tengo palabras para describir el sentimiento de ver a un niño de 9 años pidiéndome aprender más programación…. ¡Gratificante y emocionante!
Melissa Matas
Profesora de programación con Scratch.