¡Bienvenid@s a la semana del cuento literario!
Os preguntaréis, ¿cuento literario? ¿y los ordenadores?En el colegio Aristos nos parecía importante trabajar habilidades lingüísticas dentro de nuestra clase extraescolar de programación con Scratch…. ¿y qué mejor manera?
Esta semana hemos sacado a los personajes de los libros de texto para traspasarlos a una animación programada con Scratch.
Comenzamos la clase repartiendo un mismo cuento a todos los alumnos. Les dejo un rato para que lo lean y lo entiendan y, una vez cumplido, abrimos ordenadores y comenzamos a programar con Scratch. Cada uno de ellos es libre de imaginarse lo que ha leído, independientemente de que partan de una misma base. Ahí está la clave: creatividad e imaginación unidas a la tecnología.
Cada alumno de la clase extraescolar de programación con Scratch del colegio Aristos me ha sorprendido porque su creatividad los ha identificado personalmente, han conseguido los objetivos enmascarados puesto que dentro del texto que les he dado teníamos que cumplir ciertos bloques y bucles para lograrlo.
Una vez más la clase extraescolar de programación con Scratch ha sido todo un éxito. Todos los alumnos del colegio Aristos han alcanzado su meta: convertir un cuento de papel a una animación, con su propia programación.
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en el Colegio Aristos.