Clase extraescolar de programación con Scratch, CEIP Nuestra Señora del Lucero, 15 y 17 de Diciembre 2014

Y por fin… Llegó la Navidad!!! En el CEIP Nuestra Señora del Lucero nos estamos preparando para estas fechas tan bonitas, y para ello esta semana hemos estado programando con Scratch una felicitación de Navidad, cómo? Programando un cuento!

Mucha veces nos fijamos más en los regalos que se hacen en estas fechas que en lo más importante, la familia y amigos, y gracias a este cuento que hemos programado hemos recordado justamente eso, que tenemos que disfrutar de nuestros allegados!

Os dejo el cuento para que lo leáis porque no veo mejor manera de felicitaros estas fechas!

Raúl y María, así se llamaban los 2 afortunados niños que fueron elegidos para ir a ver al mismísimo Santa Claus en el Polo Norte. Un mágico trineo fue a recogerlos a las puertas de sus casas, y volaron por las nubes entre música y piruetas. Todo lo que encontraron era magnífico, ni en sus mejores sueños lo habrían imaginado, y esperaban con ilusión ver al adorable señor de rojo que llevaba años repartiéndoles regalos cada Navidad.

Cuando llegó el momento, les hicieron pasar a una grandísima sala, donde quedaron solos. El salón se encontraba oscuro y vacío: sólo una gran mesa a su espalda, y un gran sillón al frente. Los duendes les avisaron:

– Santa Claus está muy ocupado. Sólo podréis verlo unos segunditos, así que aprovechadlos bien.

Esperaron largo rato, en silencio, pensando qué decir. Pero todo se les olvidó cuando la sala se llenó de luces y colores. Santa Claus apareció sobre el gran sillón, y al tiempo que aparecía, la gran mesa se llenaba con todos los juguetes que siempre habían deseado. ¡Qué emocionante! Mientras María corría a abrazar a Santa Claus, Raúl se giró hacia aquella bicicleta con la que tanto había soñado. Sólo fueron unos segundos, los justos para que María dijera «gracias», y llegara a sentirse la niña más feliz del mundo, y para que Santa Claus desapareciera antes de que Raúl llegara siquiera a mirarle. Entonces sintió que había desperdiciado su gran suerte, y lo había hecho mirando los juguetes que había visto en la tienda una y otra vez… en unas pocas horas ya estaban de regreso en casa.

Desde aquel día, Raúl, cada vez que veía un juguete, sentía primero la ilusión del regalo, pero al momento se daba la vuelta para ver qué otra cosa importante estaba dejando de ver, la FAMILIA y AMIGOS.

Feliz Navidad a todos!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de programación en el CEIP Nuestra Señora del Lucero.

By | 2014-12-24T12:31:37+01:00 24 de diciembre de 2014|