Hello amig@s! Cómo estamos?? Por lo que veo a través de la pantalla… Genial!
Esta semana en el colegio Monte Tabor hemos continuado conociendo Scratch 2.0 un pocomás y además hemos empezado a trabajar con cámaras web! Para ello vamos a desarrollar un juego que se llama Fruit Ninja!
Fruit Ninja consiste en una pantalla en la que comienzan a aparecer frutas y nosotros vamos a partir esas frutas con nuestros movimientos de ninja, cómo?? Porque comenzamos a trabajar con sensores a través de una cámara web, la cual capta nuestro movimiento.
Cuál es la primera fase de todo proyecto?? Diseñar! Así que nos hemos puesto a elegir frutas, sus disfraces, fondos, etc. Un a vez elegido todo hemos comenzado a colocar en el sitio que queremos todos los objetos y a programar los comandos de inicialización, qué fondo será el que aparezca cuando empecemos el juego, qué disfraz tendrán las frutas, tamaño…
Ahora llega lo más complicado, programarlo todo, y esta vez contamos con un elemento nuevo, las cámaras web! Hemos programado la fruta que va a hacer las veces de botón “start” para que al pinchar sobre ella comience el juego, y cada fruta aparece de una parte de la pantalla diferente y en un tiempo diferente, para que nos pille por sorpresa! Y ahí es donde entra en juego la cámara web y nuestras habilidades ninja, ya que la cámara capta nuestro movimiento y gracias a ello podemos partir las frutas por la mitad. Mola eh??
Pues… a jugar!!
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.