Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch de Conmásfuturo en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías hemos aprendido algo nuevo que ha sido la variable en Scratch.
La variable en Scratch nos sirve, entre otras cosas, para incluir puntuación en un videojuego. Y cuando creamos la varibale nos aparecen nuevos bloques, en concreto hemos aprendido los bloques de fijar puntuación a 0 y cambiar puntuación a 1. A continuación, empezamos a crear un videojuego con puntuación, metimos a un personaje principal que movíamos con el ratón (concepto que los alumnos ya dominan) y que tenía que conseguir monedas y por cada moneda que conseguía se sumaba un punto. Los niños se han divertido mucho sumando puntos porque programar es divertido y hasta hacían competiciones entre ellos para ver quien conseguía más puntos.
La semana que viene continuaremos comentando como avanzan nuestros pequeños programadores y añadiremos alguna sorpresa a nuestro videojuego para ponerlo más interesante y que estoy segura que le va a gustar a nuestros alumnos.
Rosa Mª Chillón García
Profesora de programación con Scratch de Conmásfuturo en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.