Hello!!! Y otro mes que se nos marcha, en nada estamos ya en primavera! 🙂
Pero en en colegio Monte Tabor seguimos con nuestra marcha imparable de programar! Esta semana hemos hecho algo un poco diferente, y es que tenemos que ampliar nuestros horizontes y conocer qué hacen alumnos igual que nosotros pero al otro lado del charco, en EE.UU ni más ni menos, hasta allí nos hemos ido, pero sin salir de nuestra clase, claro!
En esas tierras lejanas se esta llevando a cabo un proyecto que pretende acercar la programación a todo el mundo, su objetivo es que cualquier persona haya programado al menos una hora de código en su vida, y ya hay más de 100 millones de personas alrededor del mundo que lo han hecho, y nosotros… no íbamos a ser menos!
Así que nos hemos puesto manos a la obra, el proyecto consta de 20 niveles, cada nivel nos enseña un comando diferente y se va complicando poco a poco, al lograr los 20 niveles conseguimos… un diploma de programadores! Mola, eh?
Esta semana también hemos estado finalizando el montaje de Ollo, una vez que los hemos acabado le hemos puesto la pila en el motor y… voilá! Se mueven, andan, incluso algún Ollo más torpón se ha tropezado, je, je!
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.