CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON APPINVENTOR. COLEGIO REPÚBLICA DE BRASIL. 20 DE MAYO 2015

¡Buenos días!

Esta semana en la clase extraescolar de programación del Colegio República de Brasil acabamos el juego de naves y empezamos con un proyecto educativo.

Lo primero fue terminar el juego que empezamos la semana pasada, una versión simplificada para móvil del clásico Space Invaders. Para ello programamos todo lo relacionado con la «bala» ya que el movimiento de las naves lo hicimos la semana anterior. Teníamos que conseguir que nuestro proyectil siguiese siempre a la nave protagonista para que al pulsarla saliese disparado desde ella, también que siguiese una trayectoria ascendente y que al colisionar con el enemigo le restase vidas, para lo que usamos una variable, o si fallábamos que volviese a su lugar.  Con esto terminamos el juego pero los alumnos pudieron añadirle algunos detalles más.

El siguiente proyecto consiste en hacer un juego que consiga que el jugador aprenda algún contenido estudiado en el cole de forma que aprenda pero intentando que no se diese cuenta de ello. Es algo muy complejo ya que hay que hacerlo divertido y enmascarar bien el contenido a enseñar para evitar que nuestro juego se convierta en un ejercicio. Para este proyecto se puede usar cualquier tecnología vista este año y lo primero que tuvieron que hacer fue planificar su trabajo en un folio para después tener claro lo que se va a hacer en el ordenador.

¡Nos vemos la semana que viene!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con AppInventor en Colegio República de Brasil.

By | 2015-05-28T13:42:50+01:00 28 de mayo de 2015|