CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON APPINVENTOR. COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS ESCUELAS PÍAS(1º Y 2º DE ESO). 20 MARZO 2015

¡Buenos días!

Esta semana la clase extaescolar de programación con AppInventor en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías terminamos nuestro juego parecido al clásico Space Invaders.

Para ello tuvimos que programar muchas cosas ya que toda la parte de diseño la hicimos la semana anterior. Lo primero fue arreglar pequeños problemas de movimiento que teníamos por haberle puesto velocidad en sus condiciones iniciales.

Luego pasamos a programar la visibilidad de los componentes que en algún momento del juego debían desaparecer o aparecer según las circunstancias. Una vez acabado esto nos centramos en el disparo, programando que saliese cuando tocásemos nuestra nave y que fuese en dirección ascendente vertical con una velocidad establecida. También tuvimos que hacer que si nuestro disparo no acertaba en el objetivo y tocaba el borde superior que dejase de ser visible y volviese al punto inicial y que ocurriese lo mismo cuando sí acertásemos, a la vez que se sumaba un punto en nuestro marcador.

Durante este proceso aprendimos a declarar y modificar variables, ya que las utilizamos en el marcados, e hicimos un procedimiento que nos sirvió para no tener que repetir una estructura continuamente.

El resultado fue un juego simple pero en el que trabajamos muchos conceptos vistos antes en Scratch y aplicados ahora a AppInventor.

 ¡Hasta luego!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con AppInventor en Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.

By | 2015-04-09T08:29:55+01:00 26 de marzo de 2015|