Clase extraescolar de programación con App Inventor, colegio Monte Tabor (Grupo 1), 17 y 19 de Marzo 2015

Ainsssssss, que ya huele a primavera y la sangre altera!! Estamos nervios@s por el colegio Monte Tabor, pero no por la primavera, sino por terminar nuestra primera aplicación! Queremos ver cómo queda ya!

La semana pasada empezamos a diseñar nuestra aplicación con App Inventor, al ser componentes que nunca antes habíamos utilizado estuvimos describiéndolos muy bien para aprender para qué sirve cada uno de ellos, además hay una gran diversidad de los mismos, por lo que debemos ir con cautela.

Una vez elegidos todos los componentes a utilizar, os recuerdo algunos, botones, canvas, labels, cámara… Ahora nos toca programar!! Tenemos que darle sentido a todos esos componentes y relacionarlos entre sí para que nuestra aplicación funcione, sino… no sirve de nada! Así que comencemos…

Al entrar en «blocks», donde vamos a programar, lo primero que nos damos cuenta es que los comandos también están divididos por bloques y colores, al igual que en Scratch, esto nos facilita un poco la tarea, aunque en App Inventor además de estos bloques, también están los componentes que tienen sus comandos en función de la acción o relación que queremos que se lleve a cabo.

Gracias a App Inventor, que aunque puede cambiarse de idioma, trabajamos con él en inglés, estamos aprendiendo palabras técnicas que se utilizan en los diferentes lenguajes de programación.

Y por fin… lo conseguimos!!!! Hemos desarrollado nuestra primera aplicación! Que nada nos pare!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.

By | 2015-04-21T19:12:44+01:00 21 de abril de 2015|