En las últimas semanas en el colegio Estudiantes Las Tablas hemos estado muy muy concentrados aprendiendo a hacer aplicaciones para móviles con App Inventor, han sido unas semanas intensas de aprendizaje y de toma de contacto con una neva tecnología muy esperada…
Después de aprender toca ponerlo en práctica, cómo lo hemos hecho?? Creando cada uno de los alumnos su propia aplicación, primero diseñando su idea de aplicación, desarroollando el interfaz y programándola.
El único requisito era que debían utilizar componentes que ya conocieran y que la aplicación fuera útil para algo, organizarse, jugar, fotografía… Han salido muy buenas ideas, por eso… no podemos desvelarlas!! Quizás estemos ante un gran desarrollador de aplicaciones! La inspiración nunca se sabe cuándo llega.
Esta ha sido, de momento nuestra última clase con App Inventor, en las próximas semanas daremos un paso más en la programación para adentrarnos en el mundo 3D, volvemos a las animaciones, pero ya con unos conocimientos previos que nos permitirán trabajar con programas más complejos y desarrollar aventuras inimaginables.
Te atreves? Nosotros sí!
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de Programación en el colegio Estudiantes Las Tablas.