Clase extraescolar de programación con App Inventor, colegio Brains (Grupo 1), 17 y 18 de Junio 2014

Para finalizar este curso en el Brains no podíamos dejar atrás las animaciones en 3D…

El programa Alice ha entrado por la puerta de la clase y no hay quien lo pare! Si ya controlamos Scratch ahora nuestro objetivos es iniciarnos en el mundo 3D y qué mejor que hacerlo con este programa con tantísimos recursos, Alice.

Este programa es más complejo, por lo que lo primero que hemos hecho ha sido conocer el entorno, los recursos, elementos que lo componen, etc. Nuestros programadores han «bicheado» un poco y han conocido de primera mano la cantidad de objetos, escenas, diferentes carpetas, etc. que tiene Alice y los millones de animaciones, juegos, historias que podemos crear, pero ahora en 3D y con su respectiva cámara!

Para comenzar hemos empezado a desarrollar una animación en la que ellos han tenido que construir su propio castillo e insertar los primeros personajes, en este caso un lobo feroz y un duende mágico!! Mientras estos personajes se presentan y se hacen amigos aparece… una malvada bruja!!! Es tan poderosa que puede traspasar las paredes del castillo!!

Qué ocurrirá??? Se comerá la bruja a nuestros amigos? O nuestros amigos le harán frente??? Mmmm… hasta la semana que viene no lo sabremos!!!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de programación en el colegio Brains.

By | 2014-06-16T18:03:23+01:00 18 de junio de 2014|