Cómo nos gusta la programación, se nos pasa la clase volando y con Alice 3.1 aún más!
Después de brujas duendes y lobos, comenzamos una animación de… Un náufrago! Gracias a esta animación aprendemos que con la gran cantidad de recursos que tiene Alice podemos crear con la combinación de objetos que aparentemente no están muy relacionados, lo que queremos construir exactamente, un ejemplo claro es, una isla, porque un náufrago no puede estar en ningún otro lugar que no sea una isla! Pues Alice cuenta con recursos como rocas, cocoteros, palmeras… Y voilá, en un periquete y con un poco de imaginación ya tenemos nuestra isla.
También hemos investigando un poco más la gran variedad que hay dentro de la galería de bípedos, en concreto, con la especie humana, podemos peinarlos, vestirlos, calzarlos, como queramos y podemos crear un objeto-humano caucásico, oriental… Alice es un mundo en sí mismo.
Una vez que tenemos la isla, nuestro náufrago en medio del mar… Hemos empezado a trabajar con un tiburón y un pez carpa, que nadan a alrededor de nuestra isla. La programación ha consistido en que nuestro náufrago pida ayuda, evidentemente, y tanto el tiburón como el pez carpa nadan sí, pero de diferente manera no? Hemos utilizado diferentes movimientos y giros para recrear el nado de ambos y… ha quedado genial!!
Conseguirá ser rescatado el náufrago?? O tendrá que pintarle una cara a un coco para que sea su amigo como en aquella película de Tom Hanks… Jaja.
Hasta la semana que viene!!
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Estudiantes Las Tablas.