Nuestro taller de robótica Lego Mindstorms en la clase extraescolar de programación del colegio Villamadrid avanza vertiginosamente, durante estas semanas nuestros alumnos están desarrollando sin problemas los programas básicos de control de sensores del robot, y se manejan sin problemas en el entorno.
Esta semana comenzamos a manejar los motores de control de movimiento de los robots, probamos las opciones básicas de programación de los motores programando acciones sencillas como marcha atras o marcha adelante. Cuando nuestros pequeños programadores se hicieron con el manejo básico de los motores planteamos el reto de programación de robótica de esta semana, un salva obstáculos. El robot tiene que tener un movimiento constante, cuando choca de frente y el sensor tactil se presiona, cambia la trayectoria para salvar el obstáculo.
Nuestros alumnos de la clase extraescolar de programación desarrollaron sin ningún problema los programas, y en seguida se dieron cuenta que tipo de electrodomestico utiliza esta programación en nuestros hogares… ¿sabéis vosotros cúal es?.
Ana Fernandez López.
Profesora de informática y lenguajes de programación para niños.