CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO SANTA MARÍA LA BLANCA. 04 DE FEBRERO 2015

En el Colegio Santa María la Blanca esta semana hemos continuado con nuestro proyecto con Stencyl y hemos empezado otro nuevo con Scratch.

En Stencyl teníamos pendientes las escenas del juego, y cada alumno creó la suya de forma diferente. En la demostración de Mambo vienen unas tiles preparadas para  crear escenas, es decir, unas baldosas cuadriculadas de varios colores y texturas que sirven para crear nuestro escenario. El límite lo pone nuestra imaginación, y nuestros jóvenes programadores no se quedaron nada cortos, nos hicieron unas escenas geniales. Después de crear unas plataformas en nuestra escena, es el momento de introducir a los personajes, tanto buenos como malos, dentro de ella porque si no, a la hora de probar el juego, les aparecerá sus bonitas escenas sin nadie con quien jugar.

                     

Por último, pusimos gravedad al juego, para que Mambo pudiese saltar y para que, si se sale de las plataformas que hacen de suelo, se caiga por los huecos. ¡Y listo! ¡Ya podemos empezar a jugar con Mambo!

Por otro lado, nuestro nuevo proyecto con Scratch consiste en un vídeojuego con scroll, es decir, con un fondo que se mueve para hacer avanzar o retroceder a nuestro personaje. Ya hemos comenzado a diseñar nuestros suelos, que los hemos insertado como objetos en lugar de como fondo del escenario y hemos insertado a nuestro protagonista del juego.

El próximo día terminaremos de dibujar y comenzaremos a programar el juego para crear movimiento.

Sonia Murciego Profesora de extracoescolar de Programación de Conmasfuturo.com en el Colegio Santa María la Blanca

By | 2015-02-05T11:12:17+01:00 5 de febrero de 2015|