Continuamos una semana más aprendiendo a programar en nuestras clases extraescolares de programación del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.
Con nuestros programadores senior estuvimos programando el videojuego del Pong que comenzamos a finales de la semana pasada. El jueves concluimos la programación y pudieron disfrutar los últimos minutos de su videojuego. Trabajamos conceptos de programación como evento, secuencia, condicionales, variables, sensores… No había dos videojuegos iguales, ya que cada alumno aporta su toque personal.
Por otro lado, los más peques de nuestra clase estuvieron creando un reloj con segundero y minutero entendiendo cómo programarlo. Ellos elaboraron su reloj pintándolo en el escenario y las manecillas. Programaron el movimiento de éstas a través de Scratch.
A través del programa Scratch estamos aprendiendo a programar de una forma amena y comprender conceptos de programación que de otra forma serían mucho más densos y poco atractivos. Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Escuelas Pías están entendiendo el significado de los conceptos de programación por medio de los bloques que Scratch nos facilita. Continuaremos ampliando las destrezas tecnológicas de nuestros programadores y descubriendo un mundo nuevo con ellos. ¡Hasta pronto programadores!
Carmen Gómez-Ibarlucea Martí
(Profesora de extraescolar de programación de la hora de comedor del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías)