Hola de nuevo a todos.
Después de un descansito el lunes, el miércoles lo hemos cogido con muchas fuerza. Hemos visto los proyectos de halloween de todos los chicos y he de decir, que son geniales. Todos pudieron ver qué hicieron sus compañeros. Pero os preguntaréis cómo. Pues bien, esta semana hemos visto una nueva forma de trabajar en nuestras clases.
En un principio para los niños, fue como estar dando una clase de chino, pues no entendían ni lo más mínimo. Esto se debía a que vimos el fantástico mundo de las plataformas virtuales y el correo electrónico. Como todo, cuando desconoces algo sobre el tema a tratar, abruma bastante y puedes llegar incluso a bloquearte, pero a pesar de esto, todos y cada uno de los alumnos entendieron la mecánica del uso de estas tecnologías.
¿Y por qué usar estas plataformas? ¿Qué son? Pues son herramientas muy útiles para que cada niño pueda llevar todo su trabajo al día y la profesora, pueda controlar la progresión de cada uno. Además de que pueden compartir sus proyectos con el resto de sus amigos y comentar entre ellos los contenidos de clase a la vez que se les puede lanzar preguntas, ejercicios y demás tareas para que puedan practicar en casa.
Es una manera divertida y fácil de trabajar con las nuevas tecnologías. Siempre estarán al tanto de todo. Y no sólo eso, ellos disfrutan al tener sus propias cuentas y tener todo su trabajo en la palma de sus manos.
Seguiremos trabajando y aprendiendo día a día cosas nuevas y ahora que tenemos un recurso tan cómodo para ir viendo nuestro progreso, mejor que mejor.
La próxima semana regresaremos con muchas más cosas que contar y os aseguro que las clases que están por llegar cada vez serán más interesantes.
¡Hasta el miércoles y buen puente madrileños!
Nadia Molina (Profesora ConMasFuturo de Programación en el Colegio Natividad de Nuestra Señora).