¡Bienvenidos/as al último mes del trimestre en nuestras clases de programación del Colegio Montpellier de Madrid!
En este mes hemos dejado volar nuestra imaginación y creatividad y la hemos juntado con todo lo aprendido durante el curso de nuevas tecnologías, para crear una animación navideña muy original y divertida.
La profesora ha creado una carpeta con muchos gifs animados con temática navideña, que ha compartido con todos los alumnos y alumnas de la clase de programación, a través de la plataforma educativa Google Classroom. Cada uno/a ha elegido los que más le han gustado, para introducirlos en sus proyectos navideños de Scratch.
Hemos aprendido cómo descargar los gifs al ordenador y como subirlos a Scratch, para poder animarlos con lo aprendido en la última clase de programación. Como en esta clase tenemos varios alumnos/as muy avanzados, que llevan aprendiendo nuevas tecnologías más tiempo, han podido introducir gifs y contenidos que ellos y ellas mismas han descargado de internet. Y además de crear una animación navideña con Scratch, han creado mini juegos dentro de las mismas para que sea más divertido.
Todos y todas la alumnas del Colegio Montpellier han hecho un gran trabajo con sus animaciones y espero que las disfruten tanto como ellos/as disfrutaron creándolas.
Por último y para festejar el último día de clase, organizamos algo muy especial. Nos juntamos con nuestros/as compañeros/as de la clase de programación de secundaria del Colegio Montpellier para descubrir una nueva tecnología, el Sculptris. Se trata de un programa con el que puedes crear imágenes en 3D teniendo como base una esfera. Así que, durante la última clase de programación, nuestros/as pequeños/as programadores/as, se han convertido en escultores por un día y han conseguido cosas de lo más originales e imaginativas.
Espero que hayan disfrutado mucho de este primer trimestre y os esperamos a la vuelta, con muchas más tecnologías y diversión.
Itsaso Arteagoitia. Profesora ConMasFuturo de clases de extraescolares de programación en el Colegio Montpellier.