Retomamos las clases extraescolares de programación en el colegio Europeo de Madrid.
Nuestros pequeños programadores no se cansan, y han vuelto con más ganas de aprender a programar. Después de desarrollar un videojuego de pantallas y plataformas con Scratch, y programar un control de movimiento para un personaje 3D con Alice, nuestros alumnos de la clase extraescolar de programación empiezar un taller de robótica con Lego Mindstorms. Y como siempre, han dado la talla.
Esta semana nos familiarizamos con las partes fundamentales de robot, bloque y sensores, y probamos algunas opciones de programación para aprender a introducir los parámetros básicos. Nuestros alumnos exploraron el entorno de programación identificando las opciones conocidas, desarrollaron sin problemas algunos programas sencillos utilizando las opciones básicas del bloque y el sensor de color.
Al terminar la clase dejamos tiempo libre para disfrutar de nuestros programas de robótica con Lego Mindstorms. Nuestros alumnos probaron un millón de veces sus programas y los intercambiaron, entusiasmados comprobaban como se ejecutaba en el entorno físico.
Ana Fernández López
Profesora de informática y lenguajes de programación para niños.