Por fin llega nuestro maratón de videojuegos de plataformas programados con Scratch, en la clase extraescolar de programación del colegio Europeo de Madrid. La semana pasada faltaron algunos compañeros, y se han enterado que hicimos una Master Class de programación de videojuegos 3D con Alice, esta semana nuestros chicos ya no querían jugar con sus videojuegos, querían aprender a programar con Alice 3D, y como nuestra clase es muy democrática, por unanimidad continuamos aprendiendo Alice.
Retomamos la actividad donde los dejamos, estabamos programando un paso para un personaje, en esta sesión perfeccionamos la programación y lo asociamos a un evento de tecla. Nuestros pequeños programadores me sorprenden, trasladan los aprendizajes con mucha facilidad, están comenzando a entender la estructura de los lenguajes de programación y reconocen sin problemas las opciones básicas, esto les permite trabajar de forma bastante autónoma en el desarrollo de sus proyectos.
Nuestros personajes de Alice 3D ya andan cuando presionamos las teclas, la semana que viene continuaremos programando algún método más: saltar, correr… el que nuestros aprendices de programador crean más apropiado para sus videojuegos.
Ana Fernández López.
Profesora de programación.