Los alumnos y alumnas del Colegio Calasancio han vuelto con muchas ganas y energía a las clases de programación, después de unas merecidas vacaciones de navidad por el gran trabajo realizado el trimestre pasado.
Este comienzo de año ha llegado con grandes novedades y nuevas tecnologías. Como Prezi, un programa de presentaciones online que nos permite desarrollar todo nuestro potencial imaginativo en un lienzo en blanco. La temática ha sido las navidades, y después hemos mostrado nuestras presentaciones a los compañeros/as de la clase de programación. Tras una votación muy reñida a la más original y mejor expuesta, el ganador ha sido Adrián. ¡Enhorabuena!
También hemos conocido la página Code.org, para divertirnos programando con nuestros personajes de videojuegos favoritos.
Por supuesto, seguimos trabajando y mejorando con Scratch. Hemos aprendido a utilizar los bloques de cambio de fondo, esconder y mostrar para ponerlos en práctica, cada alumno/a ha elegido unos fondos y unos personajes creando una animación muy divertida y original.
Este mes además hemos tenido un par de visitas a nuestra clase de programación, ya que Carlos y Jorge han utilizado las invitaciones que ganaron por su buen comportamiento y disposición para el trabajo en clase y han acudido con dos amigos. Han podido mostrarles que se han convertido en grandes programadores y les han introducido en el divertido mundo de las nuevas tecnologías. Espero que ellos también hayan disfrutado con nosotros/as.
¡Os esperamos el próximo mes!