Las vacaciones han terminado y nuestros pequeños programadores de la clase de programación chupete de Conmasfuturo en el CEIP San Juan Bautista han vuelto con las pilas totalmente recargadas.
Este trimestre vamos ha empezar ha trabajar en proyectos un poco mas largos, y nuestro siguiente proyecto durará dos sesiones. Lo primero es explicar el ejercicio claramente y todas las partes que vamos ha realizar. Nuestro proyecto será una marioneta que la dirigiremos nosotros con las teclas del teclado numéricas (del 0-9), lo que queremos conseguir es que cada vez que pulsemos un número la marioneta haga un movimiento y un sonido, para así conseguir un baile muy creativo!
En esta primera sesión hemos estado dibujando un muñeco articulado utilizando círculos de diferentes tamaños juntados para conseguir la forma del cuerpo humano.
Cada uno vistió (coloreando las diferentes partes) a su muñeco como mas le gustó y una vez terminado nuestra marioneta con todos sus detalles le realizamos un disfraz por cada número de teclado que vamos a utilizar
Además buscamos un fondo acorde a como hemos vestido a nuestra marioneta.
Y aquí finaliza nuestra primera sesión de este proyecto, en la siguiente sesión lo tendremos todo listo y preparado para centrarnos en la programación de nuestro ejercicio.
Deseando que llegue la próxima clase extraescolar de programación para continuar trabajando y es que ¡Programar es divertido!
¡Hasta la próxima semana!
Ana María Recio Herrero
Profesora de programación chupete de Conmasfuturo en el CEIP San Juan Bautista