CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CHUPETE EN EL CEIP CARMEN HERNÁNDEZ GUARCH. 5 DE MARZO DE 2015

Bienvenido una semana más a la clase extraescolar de programación chupete de Conmásfuturo en el CEIP Carmen Hernández Guarch, hemos terminado nuestro proyecto de Scratch y hemos experimentado con los Makey Makey.

Hemos terminado la historia y para ello hemos aprendido un bloque nuevo de Scratch que es el ir a x e y, que nos sirve para fijar a un objeto en cualquier parte del escenario. A continuación, hemos contado diferentes historias en las que los niños tenían que mostrar los personajes que se iban diciendo en la historia, a partir, de los eventos de teclado. Los niños se han divertido mucho porque programar es divertido y se puede aprender divirtiéndose, y también, han desarrollado su imaginación porque ellos también han contado su propia historia con los personajes creados.

Para finalizar la semana, ¡hemos tocado música!. Hemos tocado música a través de los Makey Makey. Utilizando la placa base y construyendo el circuito con los cables que conducen la electricidad, se puede crear música con nuestras manos.

La semana que viene continuaremos contando los avances que dan nuestros pequeños programadores.

Rosa Mª Chillón García
Profesora de programación chupete de Conmásfuturo en el CEIP Carmen Hernández Guarch

By | 2015-03-09T11:36:56+01:00 9 de marzo de 2015|