Bienvenidos una semana más a las clases extraescolares de programación con Scratch de Conmasfuturo en el CEIP Carmen Hernández Guarch. Tristemente, estamos en las últimas clases de este curso y esta primera aventura por el mundo de la programación esta llegando a su fin.
En estas últimas clases nuestros alumnos han aprendido a grabar en vídeo su proyecto de fin de curso para el concurso. A nuestros alumnos les ha gustado grabar y editar su propio vídeo, es algo nuevo que han aprendido en esta clase. También han expuesto sus propios proyectos a sus compañeros donde han explicado en que consistía su proyecto y como lo han programado. He podido comprobar que han salido proyectos muy buenos.
Por último, han podido tocar música con el xilófono de un amigo nuevo que tenemos que se llama Dash, y Dash tiene un compañero que se llama Dot. Dash and dot, son unos robots que sirven para iniciar a los más pequeños en el mundo de la robótica, y tienen una programación muy familiar para nuestros alumnos y alumnas, ya que, es parecida a Scratch. Hoy hemos tocado música y nuestros alumnos se han divertido tocando sus propias melodías, porque programar es divertido.
La semana que viene será la última semana de este curso, haremos un repaso general y algo especial de despedida.
Rosa Mª Chillón García.
Profesora de programación chupete de Conmasfuturo en el CEIP Carmen Hernández Guarch