¡¡¡¡Feliz año a todos!!!!
Primero de todo desde Conmasfuturo le deseamos un feliz año nuevo y esperamos que hayan pasado unas felices fiestas.
Tras el parón navideño hemos venido con las pilas cargadas de energía para empezar este nuevo trimestre y con muchas ganas e ilusión de continuar esta andadura por el mundo de la programación.
En esta primera semana de las clases extraescolares de programación en el CEIP Carmen Hernández Guarch comenzamos hablando sobre los regalos que les habían traído los reyes magos a nuestros alumnos y alguno le ha traído ¡¡su primer robot!!.
Después estuvimos repasando lo aprendido durante el trimestre pasado y refrescando un poco la memoria aunque estos alumnos tienen buena memoria y se acordaban de casi todo.
Y a continuación nos pusimos manos a la obra e hicimos nuestro primer proyecto de Scratch de este año. El proyecto consistió en programar un ¡¡cuento!!. El cuento trataba de una historia de un mago que vive en un castillo que se encuentra con un fantasma y lo transforma en comida porque tiene mucha hambre. Al programar el cuento hemos aprendido conceptos de programación como el bucle, ya que, nuestro protagonista siempre se tenía que mover por el escenario, o el condicional, ya que, nuestro fantasma tenía que cambiar de disfraz si el protagonista le tocaba. Además, hemos introducido movimientos nuevos, ya que, nuestro protagonista lo movíamos nosotros con nuestro ratón.
Los alumnos se han emocionado mucho cuando hemos introducido el fantasma y se han divertido mucho cuando cambia de disfraz convirtiéndose en comida.
Estoy muy feliz y contenta de volver a empezar y la semana que viene continuaremos contando la aventura de nuestros alumnos y alumnos por el mundo de la programación.
Rosa Mª Chillón García
Profesora de programación chupete de Conmasfuturo en el colegio Carmen Hernández Guarch