Esta ha sido la última semana de este año de la clase extraescolar de programación chupete de Conmasfuturo en el colegio CEIP Carmen Hernández Guarch.
Esta semana hemos hecho un proyecto de Navidad con Scratch. Hemos empezado a programar con Scratch con un ejercicio muy sencillo que ha sido mover al gato. Para ello, a cada bloque que poníamos no solo le dábamos a la bandera para ver que pasaba con el gato, sino que nosotros también lo interpretábamos para que pudieran experimentar ellos mismo qué pasaba si ponemos un bloque u otro en el cuaderno de programación. También hemos cambiado de disfraz al gato para que moviera las patas cuando andaba. Y para finalizar hemos dibujado un escenario de navidad por el que se movía el gato. Al finalizar han jugado con este primer videojuego hecho por ellos porque programar es divertido.
Los niños se han puesto muy contentos cuando hemos empezado a programar con Scratch.
Este primer trimestre de la clase extraescolar de programación chupete de Conmasfuturo en el colegio CEIP Carmen Hernández Guarch ha llegado a su fin. Ha sido un trimestre muy intenso y corto en el que los niños han podido comprobar que es lo que vamos a aprender en la clase extraescolar de programación chupete.
El año que viene volveremos y seguiremos aprendiendo cosas nuevas hasta entonces que paséis unas buenas vacaciones.
¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!
Rosa Mª Chillón García
Profesora de programación chupete de Conmasfuturo en el colegio CEIP Carmen Hernández Guarch.