Nuestros chicos de la clase extraescolar de programación del CEIP Principe de Asturias se han metido de lleno en el mundo de los videojuegos y están muy interesados en conocer todos sus secretos. Este trimestre exploramos y descubrimos los Videojuegos de Arcade, el origen de los videojuegos.
Después de compartir con nuestros pequeños programadores un montón de curiosidades como cuál fue el primer videojuego o cual fue el más popular, planteamos el trabajo para nuestro siguiente proyecto. Vamos a programar un videojuego básico con las opciones de programación que conocemos, y desarrollar distintas versiones a partir del original. Para hacer honor a los juegos de arcade, tomaremos como referencia el videojuego de simulación Pong, cuando programemos el videojuego básico desarrollaremos una versión doble para dos jugadores, y una versión shoot up em, el arkanoid.
Comenzamos la semana pasada programando el pong básico entre todos. Esta semana tocaba trabajo individual, con el Pong acabado crear una copia para añadir la opción de dos jugadores. Nuestros alumnos de la clase de programación trabajaron fenomenal, no tuvieron problemas para programar las opciones básicas y salvaron sin problemas la programación doble de las variables.
Cuando terminemos probaremos los videojuegos con los compañeros.
Ana Fernández López.
Profesora de informática y lenguajes de programación.