Clase extraescolar de programación, 2º y 3º de Primaria colegio San Jaime. Martes 13/01.

  • sesión 18 Scratch _ Videojuego de pantalla con scroll.

Continuamos aprendiendo programación en la clase extraescolar del colegio San Jaime, este trimestre comenzamos programando una nueva opción de movimiento para los personajes de nuestros videojuegos: el salto y la caída.

Nada más empezar a estudiar el planteamiento, nuestros pequeños programadores se dieron cuenta en seguida que la propiedad del personaje que cambiaba era la posición en Y. A partir de aquí, solo tuvieron que traducir el funcionamiento del juego a opciones de programación:
                                      

                                         “¿Cuando cae el personaje?…
                                         Si no toca el suelo y hasta que toque el suelo el personaje cae.”

Fue genial, en cuanto entendieron el código y desarrollaron la programación, comenzaron a trabajar, tenían un montón de ideas para su primer nivel: premios, retos, trampas… Están entusiasmados con sus personajes, ahora que ya saltan, las opciones de los videojuegos se multiplican, y hay mucho que programar

Ana Mª Fernández López

Profesora de programación.

By | 2015-01-14T13:01:07+01:00 14 de enero de 2015|