Retomamos la clase extraescolar de programación del colegio San Jaime, donde lo dejamos antes de irnos de vacaciones, nuestros pequeños programadores dedicaron las últimas clases a buscar información sobre videojuegos para plantear un proyecto personal, probaron un montón de videojuegos y consultaron en la página oficial de Scratch algunas versiones para ver como podían programarlos.
Todos querían programar el videojuego Plantas vs Zombies, pero durante estas vacaciones nuestros alumnos de la clase de programación han continuado buscando información y algunos han cambiado de opinión, han aparecido nuevas ideas y todos están deseando comenzar a diseñar y programar sus proyectos.
Esta semana comenzamos a plantear los proyectos, buscamos los elementos principales del videojuego, y nuestros chicos empezaron a estructurar los programas básicos. De momento todos tienen las ideas muy claras pero ya han aparecido algunos planteamientos que han puesto a prueba los conocimientos de programación de los alumnos de Conmasfuturo.com.
Ana Fernández López.
Profesora de informática y lenguajes de programación para niños.