Parecía que habíamos terminado de programar los videojuegos de plataformas, pero nuestros alumnos de la clase extraescolar de programación del colegio San Jaime, no se rinden, quieren hacer más niveles con nuevas opciones, han ideado un montón de aventuras increibles, y necesitan muchos niveles para poder desarrollar sus ideas.
Todas las semanas nuestros pequeños programadores entran 10 ó 15 minutos antes en clase y aprovechan el tiempo libre para jugar con los distintos editores que utilizan en el colegio. Esta semana entraron pronto, enseguida abrieron sus videojuegos para revisar la programación y continuar desarrollando sus proyectos. Trabajaron toda la clase muy concentrados en sus programas, algunos compañeros se han animado a programar una pantalla con Scroll, otros se centraron en las pantallas de inicio y fin de juego, otros continuaron ideando trampas y premios… todos disfrutaron mucho.
La clase de programación ha sido muy productiva, hemos acabado prontito dejando un poco de tiempo para reunirnos y hacer un pequeño avance de las próximas actividades de programación: robótica y un videojuego programado con Scratch que decidamos entre todos.
Ana Fernández López.
Profesora de programación.