CLASE EXTRAESCOLAR DE CONMASFUTURO DE PROGRAMACIÓN (MIÉRCOLES) DEL COLEGIO EUROPEO ALMAZÁN. 25 DE FEBRERO DE 2015.

Y por fin el miércoles ha llegado! Eso significa que hay  clase extraescolar de programación en el Colegio Europeo Almazán.

Esta semana hemos trabajado en equipos, haciendo una pequeña competición entre nosotros, pero ante todo divirtiéndonos mucho y ayudándonos los unos a los otros. La dinámica ha consistido en dos pequeños retos.

El primer reto ha consistido en un cuento para programar, con el cual hemos estado recordando conceptos antiguos, como el cambio de disfraz. Los cuentos son muy útiles, un recurso muy utilizado y sobre todo !nos encantan a todos!

Logrado el primer reto hemos cambiado los grupos, para trabajar con gente diferente. Nuestro segundo desafío era un poco mas complicada, pues había que usar entrada de teclado y variables para lograr hacer un muñeco matemático que sumara dos números cualesquiera.

He de decir que me he sorprendido gratamente al ver los resultados de mis pequeños programadores, que cuando han conseguido superar la prueba han derrochado creatividad añadiendo ellos su firma particular. Terminamos la clases con sus peticiones de, siguiendo la programación de nuestro muñeco matemático, lograr hacer nuestra propia calculadora personal.

Así que deseando que llegue el miércoles de la semana siguiente pronto para seguir aprendiendo y disfrutando juntos ya que… !programar es divertido!

¡Hasta la próxima semana!

 

Ana María Recio Herrero

Profesora de programación chupete de Conmasfuturo en el Colegio Europeo Almazán

By | 2015-02-27T11:15:26+01:00 27 de febrero de 2015|