Una semana más nuestros pequeños programadores llegan contentos pues toca clase extraescolar de programación en el Colegio Europeo Almazán y como siempre vienen derrochando energía.
En la sesión de hoy, hemos estado terminando nuestro muñeco articulado o marioneta, creando la programación necesaria para hacer que se moviera. Hoy, también hemos visto algo nuevo, el bloque de sonidos y hemos aprendido tanto a importarlos de la biblioteca como ha crear nuestras propias grabaciones, esta parte sobre todo les ha encantado a nuestros pequeños programadores que haciendo uso de su gran creatividad han estado creando diferentes sonidos improvisando con lo que tenían a mano (mesa, palmadas, pies, sus voces,…)
Tras terminar nuestro proyecto, lo hemos subido a la web de Scratch, para así compartirlo con los demás y poder ver el del resto.
A nuestros pequeños programadores les encanta compartir sus trabajos con sus compañeros e investigar y jugar con proyectos de más niños, por eso tenemos que seguir trabajando y poder seguir compartiendo nuestras habilidades, que son muchas.
Esperando que llegue el próximo miércoles pronto para seguir aprendiendo y disfrutando juntos ya que… !programar es divertido!
¡Hasta la próxima semana!
Ana María Recio Herrero
Profesora de programación de Conmasfuturo en el Colegio Europeo Almazán