Ya es miércoles de nuevo!! y en la clase extraescolar de programación del Colegio Europeo Almazán estamos listos para seguir aprendiendo. Esta semana al llegar a clase nos hemos encontrado una gran sorpresa… ¡Tenemos ordenadores nuevos!
Por lo que enseguida nos hemos puesto a trabajar muy contentos, hoy nos hemos creado nuestra propia cuenta en la pagina de Scratch y así hemos entrado en su comunidad.
Hemos visto que podemos trabajar on-line (sin necesidad de descargar el programa en nuestro ordenador) y también nos hemos dado cuenta de una gran diferencia, pues a través de la comunidad hemos visto Scratch 2.0, en el cual empezaremos a trabajar más adelante.
También, cada uno de nuestros pequeños programadores ha elegido un ejercicio propio y lo hemos subido a nuestra propia página y así si queremos podemos compartirlo con el resto de la comunidad, al igual que el resto de comunidad comparte sus ejercicios con todos nosotros, para finalizar nuestra inmersión en la comunidad de Scratch hemos estado investigando por nuestra cuenta diferentes juegos creados por otras personas, y había algunos que nos han dado grandes ideas.
Para finalizar la clase de esta semana les he traído una sorpresa a mis pequeños programadores, algo con lo que seguiremos trabajando el próximo día… ¡robots Ollo! nuestros pequeños programadores se han puesto muy contentos y tras llegar a un acuerdo para decidir que robot queríamos montar… nos hemos puesto manos a la obra!
Deseando que llegue ya el miércoles que viene para que nuestro pequeño robot siga tomando forma, nos despedimos por esta semana.
¡Hasta la próxima semana!
Ana María Recio Herrero
Profesora de programación de Conmasfuturo en el Colegio Europeo Almazán