Esta semana hemos terminado nuestro proyecto final de programación de Scratch en el colegio Aristos.
Como recordareis les propuse un reto, que mediante un guión de una historia realizaran un videojuego, pues bien el resultado ha sido fantástico. Esta semana la dedicaron a terminar el código del videojuego, incluyendo un laberinto, una lista, diferentes objetos, sonidos, etc.
Una vez que iban terminando una cosa la iban probando algo muy importante para darse cuenta donde tienen sus fallos y que cosas tienen que mejorar.
El miércoles era el último día que tenían para terminar el proyecto final de programación de Scratch y la verdad es que algunos se pusieron nerviosos y no les dio tiempo a terminar como hubiesen querido, pero he de decir que la gran mayoría terminaron el proyecto por completo, que no era nada fácil y que el resultado ha sido increíble y muy creativo, como podéis ver en las imágenes que os dejo en el post.
La semana que viene presentaran sus proyectos delante de sus compañeros y así podrán observar como de un mismo guión se pueden conseguir tantos resultados distintos y sobre todo cuantos códigos alternativos se crean.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación de Scratch.