Hola a todos!
Seguimos con las clases extraescolares de robótica. Hoy hemos realizado un proyecto con el que los chicos estaban emocionados: ¡el salva-obstáculos!
Como siempre lo primero que hicimos fue intentar sacar la programación entre todos en la pizarra, es decir, pensábamos lo que queríamos que el robot hiciese y buscábamos las claves para conseguirlo.
Una vez que entendimos el concepto que queríamos que hiciese nuestro robot nos pusimos a trabajar, por lo que al final conseguimos que si el robot detectase mediante el sensor ultrasónico algún objeto a una distancia menor de 50 centímetros, retrocediese y girase hacia otra parte, mientras que emitía diferentes sonidos e imágenes, para pararlo programamos el sensor táctil y le dijimos que si el sensor estaba presionado parase el programa.
Los chicos se lo pasaron genial, les dio tiempo a documentar todo el trabajo realizado y ademas a intentar averiguar por ellos mismos como podríamos hacer que nuestro robot cuando detectase un objeto girase de forma aleatoria. Probaron muchas cosas distintas pero no fueron capaces de terminarlo por falta de tiempo, así que la semana próxima empezaremos con ese ejercicio porque se quedaron intrigados de cual seria la forma de solucionar este nuevo problema.
He de decir lo increíbles que son: trabajan muy bien juntos y se esfuerzan muchísimo, aunque a veces les cueste centrarse y dejar de reírse un poco pero es lo que tiene ser un grupo tan unido que no sólo trabajas sino también compartes experiencias y conversación.
La semana que viene mucho más!
Y no dejéis de visitar el resto de bitácoras en la nueva web de Con Más Futuro.
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de robótica