CLASE DE PROGRAMACIÓN Y DISEÑO 3D EN EL COLEGIO BRAINS. FEBRERO

 

Comenzamos el mes de febrero con mucha energía, y retomando el Structure Planner pero esta vez para probar algo diferente. Optamos por escoger una de las opciones que tiene Structure Planner para crear puentes, en especial puentes colgantes, y propusimos el reto de que por grupos descubriéramos cuales eran las medidas que había que introducir en cada parámetro para hacer una copia del Golden Gate; y comprender que mide cada parámetro… Altura de la torre, ancho de la plataforma…

Nos dedicamos en cuerpo y alma a comprender cómo cambiando cada medida obteníamos puentes diferentes y eligiendo el material adecuado para que nuestra creación fuera lo más parecido posible a una réplica del Golden Gate. Una vez conseguido aprendimos cómo exportar nuestras creaciones en Structure Planner para poder introducirlas en Minecraft. Hasta ahora siempre habíamos guardado nuestras creaciones, pero ese día aprendimos que los .schematic eran los archivos que nos permitirían introducir nuestras creaciones en nuestros mapas; convirtiéndonos en unos expertos Minecrafteros.

Continuamos el mes introduciéndonos un poco en otra herramienta para el diseño en 3D, en este caso utilizamos TinkerCad. Podemos acceder a ella a través de Internet, pues es una herramienta online; y comenzamos a familiarizarnos poco a poco con ella. Realizamos los primeros pasos de la herramienta para comprender su funcionamiento: cómo movernos por la imágen, como seleccionar y mover objetos, como cambiar su tamaño y colores… Cuando conozcamos mejor TinkerCad podremos crear diseños que podríamos introducir en nuestro Minecraft.

Y conforme avanzó febrero, decidimos probar algo diferente y realizamos en clase nuestro… “¡¡Concurso de gifs!!”. Para ello, primero tuvimos que conocer el funcionamiento de la herramienta que íbamos a utilizar, Piskel. Piskel es una herramienta que nos permite crear animaciones y imágenes en Png, que pueden ser utilizadas como gifs, o incluso introducir en otros programas de creación de videojuegos. Piskel nos permite dibujar nuestras animaciones con un pincel, seleccionando colores y creando diferentes frames para que nuestra imagen se anime.

Nos familiarizamos rápidamente con la nueva herramienta, y dejamos volar nuestra creatividad, fueron días de mucho trabajo y dónde estuvimos muy motivados…

El día de las votaciones estábamos muy nerviosos. Teníamos creaciones para todos los gustos…pesas voladoras, luchas con espadas, armas averiadas, saltos sobre TNT, bombas explosivas…. Fue una votación muy, muy reñida…

Y el ganador al “Gif que más mola” es para…. chan, chan chan… ¡Miguel! con su “Cacabaza guay VS araña guay”

Y el ganador al “Gif más original” es para….redoble de tambores….¡Javier A. con su “Nyan Cat”.

Y para finalizar el mes, nos dimos un respiro agudizando nuestro odio, desarrollando nuestra capacidad musical. ¡Probamos el Incredibox! Donde pudimos ir probando diferentes combinaciones de sonidos en 4 versiones diferentes e ir resolviendo los combos de cada nivel. Las creaciones fueron de los más variopintas y ¡algunos descubrieron su talento musical oculto hasta el momento!.

Este mes ha sido muy emocionante, y me alegro de haberlo podido compartir con vosotros chicos. Sois geniales.

Irene Solís. Profesora ConMasFuturo de extraescolar de diseño y programación en 3D en Colegio Brains.

 

By | 2016-02-29T11:20:27+01:00 29 de febrero de 2016|