¡Ya estamos aquí de nuevo!
En nuestra última clase de Unity en la sede de Conmasfuturo hemos empezado a implementar un miniproyecto a modo de «Shooter» para terminar de ver el temario teórico con respeto al Scripting en Unity y así tener un proyecto a modo resumen del bloque dado. Realizar este proyecto es el primer contacto que tienen con la realización de un proyecto 100% desarrollados por ellos, por lo que se enfrentarán a retos nuevos cada día.
Para empezar nuestro juego hemos creado una plataforma básica y en ella hemos situado a nuestros jugador. Este jugador es un asset de Unity pero posteriormente la idea es sustituirlo por uno programado por nosotros.
Una vez que tuvimos la escena de juego montada, añadimos una luz ambiental y un «skybox» (un cielo de fondo), entramos en la programación de script propios y nos enfrentamos al reto de hacer que nuestro jugador dispare proyectiles. Creamos un nuevo script que asociamos al jugador y empezamos a implementar el código para que disparemos usando la función Instantiate() y modificando posteriormente el objeto instanciado para darle las propiedades que deseamos al proyectil.
En las próximas clases seguiremos con el desarrollo de este proyecto añadiéndoles nuevos conceptos de programación cada día.
Saludos y hasta la próxima entrada.
Carlos Mota Fernandez . Profesor CONMASFUTURO en el Curso de Unity3D. Sede de CONMASFUTURO.