Hola a todos, para clase de hoy de Unity de Conmasfuturo vamos a ver un componente muy importante que influye directamente en el “cómo” se ven las cosas en nuestro juego, hablamos de la Luz (Light).
Este componente nos permite definir diferentes tipos de luces, así como sus propiedades, para poder crear el efecto de luz deseado. También Unity nos ofrece varios tipos de efectos relacionados con la luz como el Halo o el Flare, ambos efectos totalmente configurables.
Por último dimos el concepto de SkyBox y donde asignarlo a nuestro juego así como varias propiedades para configurarlo.
Al final de la clase se les presento a los alumnos el proyecto para el campamento de verano de este año y estuvieron jugando a él un rato mientras se interesaban en saber como está hecho.
Para la próxima clase empezaremos con un ejercicio sencillo para manejar un poco las luces y las cámaras para después seguir con la importación de modelos a nuestro proyecto.
Hasta la semana que viene.
Carlos Mota.
Profesor de programación de Sábados en la sede de Conmasfuturo.