En pasado 9 de mayo, en colaboración con U-Tad, dimos a conocer los Campamentos Tecnológicos que tendrán lugar durante este verano en las instalaciones de la universidad en Las Rozas. Hasta 50 familias se interesaron por conocer la oferta formativa que ConmasFuturo ofrece a los más pequeños para que aprendan divirtiéndose en disciplinas como la programación y diseño de videojuegos, la electrónica o, incluso, las tecnologías DIY.
Durante el evento, el CEO de ConmasFuturo, Antolín García explicó a los asistentes que el objetivo de los campamentos es “despertar las vocaciones tecnológicas de los niños” de manera que puedan afrontar, como reza el eslogan de la entidad “un futuro mejor”. En este sentido, la oferta académica que ofrece U-tad “es garantía de futuro” sentenció el director de la empresa formativa.
Tras la intervención de García, fue su propio hijo quién explicó las temáticas de los diferentes campamentos y, además, pudo presentar algunos de los proyectos que se realizarán en los mismos, como un laser tag o un dron fabricado y construido en su totalidad por los propios chavales.
También hubo espacio para que los más pequeños experimentaran en su propia piel un pequeño adelanto de lo que serán los campamentos. Los niños disfrutaron del videojuego más popular de los últimos años: Minecraft. En el taller se dedicaron a programar sus propios mods con el programa McCreator y luego compartieron el resultado con sus padres.
Al término, los allí presentes recorrieron las “increíbles” instalaciones de la universidad tecnológica de las que el director de ConmasFuturo solo tiene buenas palabras: “nos maravilló la organización del evento, fue impecable. Nada tenemos que envidiar a Silicon Valley”.
Para finalizar, García quiso poner en valor el hecho de fomentar el bilingüismo tecnológico y, sobre todo “la importancia de traer a España iniciativas como las que presentamos aquí y que nos sitúan al nivel de países como Estados Unidos”.
Iván González
Dpto. Comunicación ConmasFuturo