Estamos en el ecuador de nuestro campamento de verano de programación de videojuegos arcade con Scratch, en el colegio Caude de Majadahonda. Nuestros chicos están encantados. Durante estos primeros días, hemos desarrollado dos videojuegos clásicos arcade: el pong y el super Mario Bross.
Hoy teníamos preparado un juego más para continuar programando más elementos de arcade, pero nuestros chavales ya conocen muy bien el entorno Scratch y comienzan a entender la lógica de programación. Por lo que han propuesto dejar tiempo libre de programación para desarrollar sus propias ideas ¡esto es tener creatividad!
Hemos terminado la sesión con juegos originales y divertidos, han conseguido desarrollar algunas ideas muy buenas, con programaciones interesantes. Al acabar la clase hemos compartido nuestros juegos, un poco de música y alguna que otra cosa graciosa de Internet.
Mañana continuaremos viendo un elemento fundamental en los videojuegos arcade: el disparo. Vamos a programar el videojuego clásico de arcade: Space Invaders. Nuestros aprendices de programador ya tienen un montón de ideas para utilizar lo que vamos a aprender.
Ana María Fernández López
Profesora de programación en el colegio CAUDE.