¡Buenos días!
Comenzamos la semana aprendiendo cosas nuevas en las clases de programación con Minecraft en el colegio Estudiantes Las Tablas.
Esta semana hemos aprendido dos cosas que van a sernos muy útiles a la hora de realizar nuestros propios mapas y modos de juego. La primera es crear nuestro propio «Nether» y nuestro propio «End» pudiendo así modificar estas dos dimensiones en función de las necesidades que vayamos a tener. También vimos como modificar, por porcentaje, los recursos y tipos de materiales que van a aparecer en nuestro mapa. De esta forma nos dimos cuenta que no es buena idea ponerle a todos los minerales una probabilidad del 100% ya que colapsamos el mundo y no nos deja jugar.
La siguiente cosa que aprendimos es a importar estructuras que encontramos hechas en Internet directamente a nuestros mapas. Esto nos va a servir para poder hacer nuestro mundo sin la necesidad de pasar horas construyendo cosas que, en muchos casos, solo queremos para ambientar o decorar o para servirnos de estructuras útiles pero complejas de hacer.
¡Un saludo a todos!
Alberto Romero
Profesor de la clase extraescolar de programación con Minecraft en Colegio Estudiantes Las Tablas.