Esta semana comenzamos a desarrollar nuestros videojuegos Simón say… en la clase extraescolar de programación del Colegio Aristos. Nuestros chicos ya habían planteado el proyecto la semana pasada, tenían muy claros los elementos del videojuego, y mas o menos comprendían su gestión.
El martes entraron en clase e inmediatamente abrieron sus ordenadores para comenzar a programar, en pocos minutos, todos estaban diseñando los elementos del videojuego y pensando en la gestión básica del inicio de juego. La clase paso volando, a nuestros pequeños programadores no les dio tiempo casi a programar.
El jueves, con el videojuego planteado, empezaron a gestionar la primera lista, la secuencia de Simon. Nuestros chicos sabían como introducir la secuencia en la lista pero no encontraban la forma de informar a los botones de color. Durante toda la clase probaron distintas opciones de programación hasta conseguir la primera secuencia.
La semana que viene nuestros chicos continuarán desarrollando sus videjuegos, el siguiente reto de programación es conseguir gestionar la lista que introduce el jugador.
Ana Fernández López.
Profesora de programación.