Nuevo proyecto en la clase de programación del colegio Liceo de Madrid. Nuestros aprendices de programador han vuelto de vacaciones con muchas ganas de continuar aprendiendo programación. Para no defraudarles vamos a desarrollar un proyecto especial, un poco más extenso y complejo, un videojuego de plataformas con varios niveles de dificultad.
Para comenzar el proyecto, esta semana trabajamos el movimiento del personaje, el primer reto de programación al que se han enfretado nuestros chicos es conseguir la programación del salto y caida para que nuestros personajes se desplacen en las plataformas.
El lunes lunes conseguimos desarrollar la programación básica del movimiento del personaje, nuestros chicos estaban entusiasmados y tenían un montón de ideas para desarrollar su primera pantalla de plataformas. El miércoles diseñaron las pantallas y comenzaron a introducir complentos al videojuego, premios, castigos, trampas…
La semana que viene, desarrollaremos la segunda pantalla, para hacer un poco más interesante el juego introduciremos un scroll de pantalla.
Ana Fernández López
Profesora de programación