CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACION EN EL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA 16 ENERO.

Hola de nuevo, ya se pasaron las vacaciones de Navidad, lo primero feliz año nuevo  y feliz vuelta a las clases extraescolares de Programación en el Colegio San Juan Bautista.

Comenzamos las clases avanzando y mejorando algunos de los juegos que habíamos realizado. Vamos a trabajar con las variables. ¿Qué son las variables? Las variables hacen referencia a un parámetro que puede estar sujeto a cambios, es decir, que puede variar.

Las variables son como un buzón vacío, en el que según vayamos echando cartas los datos pueden variar. Por ejemplo en nuestro juego de pacman utilizaremos las variables, para contar las bolitas que va cogiendo o incluso si queremos ponerle tres vidas a pacman.

La sesión pasada explicamos de forma aislada lo que son las variables, hicimos que el contador sumara, realizamos también una cuenta atrás, y fuimos capaces de hacer que un personaje nos dijera el dato qué teníamos almacenado en la variable, es decir nos iba diciendo el número de puntos que llevábamos.

En las siguientes clases  vamos a completar algunos juegos que ya habíamos realizado, le vamos a poner contador o puntos. Y posteriormente  cada uno ideará un juego para trabajar las variables. Unos han propuesto un juego de canastas, y van a ir contando las canastas que aciertan. Otros, un muñeco que vaya recogiendo objetos y estos serán acumulados en el contador. Y la mayoría lo que han pensado es ponerle un tiempo, es decir, hacer una cuenta atrás utilizando también las variables.

Y hasta aquí esta semana de clases extraescolares de Programación en el Colegio San Juan Bautista, ¡nos vemos la semana que viene!

Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programación en el Colegio San Juan Bautista.

By | 2015-01-15T10:41:25+01:00 16 de enero de 2015|